El cuadro y la pared

En cualquier vivienda que tengamos que diseñar, los cuadros son parte fundamental de la decoración y un recurso básico para complementar, equilibrar y muchas veces, definir el estilo que pretendemos dar a toda la decoración o a un ambiente determinado. Ahora bien. ¿Como situarlos y como   darles el protagonismo exacto?. ¿Ese protagonismo, debe ser para la decoración global del ambiente, o lo deben de llevar igualmente los cuadros representados?.

Creemos que, la fotografía del post que hemos elaborado, se compone de proyectos con elementos decorativos muy variados y los cuadros, son parte fundamental de esa imagen.

Si con diferentes cuadros queremos representar diversos estilos y ambientes, nos parece muy interesante buscar tendencias, combinar, ordenar y, en definitiva jugar con la originalidad y con los espacios globales para, en ellos, comenzar a vertebrar todos y cada uno de los componentes que van a ambientar dicho espacio. 

Fotografías de familiares, cuadros de coleccionista, imágenes en color, en blanco y negro… El abanico de posibilidades para acercar el «cuadro» a la decoración, a las tendencias y a los estilos del interiorismo actual, son infinitas.

Hemos elegido algunas imágenes para enseñaros un poquito de creatividad y originalidad. Algo más que una simple y mera decoración de cuadros en  las paredes.